martes, 2 de diciembre de 2008

COMIDA DE NAVIDAD EN VILLASAYAS


Desde que comenzó esta aventura del Taller, hemos venido celebrando una cena navideña con el fín de ir fomentando el contacto entre los pintores-as de los diferentes pueblos en donde se desarrollan las clases. Hasta ahora ha sido en Almazán, por aquello de centralizar las distancias, pero en la cena del pasado año surgió la idea de trasladar esta fiesta de pintores a algun otro pueblo. Y fueron las alumnas de Villasayas quienes generosamente se ofrecieron para organizarla en su precioso pueblo.

En esta ocasión será una comida el pretexto para pasar una jornada de convivencia entre las más de cincuenta pintores de Soria, Almazán, Barca, Tardelcuende, Santa María de Huerta, Matamala y Villasayas que ya han confirmado su asistencia.

El programa comienza a las 13,30 con la recepción de artistas en la Taller-Escuela del pueblo, en donde habrá pastas y moscatel para abrir boca.

Seguirá un paseo turístico por el pueblo con visita especial a la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción, que para más de uno será una sorpresa, dada su belleza y armonía de formas.

A las 15 horas, en el Centro Social, empezará la Comida de artistas, con un menú confeccionado por las mujeres de Villasayas, expertas en este tipo de celebraciones a lo largo del año y que tiene su apogeo en la romería de Las Garrochas, alla por la primavera. A los postres...se esperan visitas varias, ninguna confirmada hasta la fecha, jejeje.....quizás los Reyes Magos, quizás alguna bruja de la zona de Barahona, quizás....pero eso si, tenemos ya preparados libros de autores sorianos y un cuadro al óleo pintado para la ocasión por mi mismo para regalar a quien tenga la suerte de cara ese dia.

En suma, una actividad más para seguir fortaleciendo la amistad y la colaboración entre los componentes del Taller.

No hay comentarios: