martes, 2 de diciembre de 2008

POR FIN...

Por fín..! he conseguido crear este blog que espero me sirva para estar en contacto de forma mas constante y fresca con todos aquellos para quienes el arte, sobre todo la pintura, es casi una necesidad vital, algo imprescindible para no seguir viendo la vida en blanco y negro. Confieso que siento una especie de cosquillas al escribir esto, porque soy consciente de que al hacerlo, me expongo abiertamente a la curiosidad de tantos, pero no esta mal dejar una ventana abierta al espíritu en estos tiempos de tanta incomunicación personal, de tanto refugiarse en el ruido para no escuchar lo que dice la gente.
Mi primer recuerdo al crear este espacio es para quienes lo han motivado: mis alumnos-as, pues es gracias a todas estas personas, que son muchas, que todo este tinglado del Taller dePintura ha ido convirtiéndose en algo en lo que ni remotamente podía haber imaginado hace ahora diez años, cuando todavía vivía en la medina de Marrakech, un largo sueño de siete años que cambió mi pintura por completo y a mí casi de arriba a abajo...pero esa es otra historia.
Así pues, dejo abierta la puerta de este blog a todos vosotros, desde aqui iremos conociéndonos mejor y creando lazos de colores de mil tonos y matices, como esos que día a día vais sembrando en vuestros cuadros.
Escribo esto a media mañana del primer martes de diciembre, desde la ventana de mi taller entra una luz blanca que la nieve de la calle hace resplandecer, el frío resbala por los cristales , suena la voz de Diana Damrau , a quin descubrí recientemente, interpretando a Mozart, mis perrillas Piluca y Rata duermen mansamante en el sofa, en el caballete frente a mí, aguarda el cuadro que estoy pintando para regalar a mis queridos alumnos el día 20 de este mes, en la Comida de Navidad que se hará en Villasayas, son esas pequeñas cosas que configuran el vivir de cada día, las pequeñas cosas que irán llenano de color este blog.

2 comentarios:

Soledad dijo...

Vaya maravilla de bolc, me ha encantado; la historia de Negrita es enternecedora, es esperanzador saber que tadavía existe gente capaz de recoger un animalito desvalido.
El cuadro es precioso una pena no estar en el sorteo, otra vez será.
Espero que lo paseís de maravilla mañana seguro que será innolvidable.

JAIME DEL HUERTO dijo...

Los animales merecen para mi el máximo respeto y cuando veo uno abandonado el primer impulso es traerlo conmigo, aunque eso no es facil,como puedes suponer. La Negrita tuvo la suerte de conquistarme desde su pequeñez y ahora es un animal hermoso y feliz perfectamente integrado en el clan. Gracias por tus palabras.