domingo, 21 de diciembre de 2008

UN DIA ENTRAÑABLE































Hay fechas que van jalonando el devenir de una trayectoria y el sábado, 20 de diciembre del año que ya termina, será, en el recorrido imaginario del Taller de Pintura, uno de los momentos de mayor unidad y alegría por las cosas bien hechas en el ya largo palmarés de actos realizados.
Será dificil repetir un curso como el de este año: la publicación del no. 1 de la revista TRAZOS, la exposición antológica EL ARTE EN EL MEDIO RURAL en Santa María de Huerta, la edición reciente del CALENDARIO artístico y ahora esta fiesta del arte que el pueblo de Villasayas ha querido acoger haciendo gala de la hospitalidad que le caracteriza.
Hasta el sol quiso sumarse a la fiesta haciendo que los tejados, las calles, los montes, las piedras milenarias de la iglesia, brillaran en todo su explendor y a la una y media de la tarde los pintores empezaban a congregarse en la antigua escuela, ya reconvertida en taller de arte y engalanada para la ocasión. Hasta 83 personas nos juntamos para brindar por el tiempo trancurrido juntos y con la mirada puesta en los proyectos futuros, siempre con el arte, con la pintura, como motor dinamizador.
De la ilusión y buen hacer con que las pintoras de Villasayas organizaron este dia de fiesta, dan testimonio las fotografías que tomó Fidel. A los postres de la comida en el salon social, los chistes, los brindis, las bromas, dieron paso a los regalos y así se fueron distribuyendo los mas de noventa libros de arte y de autores sorianos que habíamos reunido para la ocasión. Como colofón, se procedió al sorteo del cuadro que había pintado para este día y entre gritos de buena suerte acudió a recogerlo Toñi Berna, de Almazán.
Un día entrañable que complementa las clases con eso tan importante y tan escaso hoy en día como es la relacción, el diálogo, la amistad, en suma: el humanismo.
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, he podido entrar, gracias por facilitarme la entrada, son unas fotos muy entrañables, desde luego fué una gran fiesta.
FELIZ AÑO 2009

Anónimo dijo...

Gracias,a todos los que participaron en la fiesta,todos somos protagonistas de este evento porque sin la participacion incondicional de todos los alumnos y el profe, no habria dado lugar a esta celebracion , brindo por que el proximo año nos reunamos de nuevo en el lugar que sea... y a todas las mujeres de Villasayas ..gracias y FELIZ AÑO a TODOS los alumnos y profe...de ..........una alumna